Esrampaciones JOM

Tipos de fresadoras

El fresado es una técnica donde se realiza un corte sobre cualquier material. Este corte se hace con una herramienta rotativa de varios filos, llamados labios, dientes o placas de metal duro. El corte se realiza al cambiar el giro de la herramienta con el desplazamiento de la pieza a cortar o con la misma máquina.
Las herramientas utilizadas para este procedimiento son las fresadoras, un instrumento que facilita el fresado puesto que tiene una maquina llamada fresa, que contribuye a la función de crear piezas con determinadas formas.
Gracias a esta máquina el fresado se ha convertido en un modo de mecanizado, además de mejorar la forma de productividad, otorgando mayor calidad y precisión a las operaciones realizadas con este proceso.
Las fresadoras fueron creadas para acelerar la producción de rifles, en Estados Unidos hacia el año 1818, con el fin de crear una cantidad masiva de armas a un precio bajo y evitar la demora debido al trabajo manual.
Hoy, estas potentes maquinas son líderes en el mecanizado de acero fundido, acero maleable de viruta larga, además de acero inoxidable y fundido, y también, la fundición en coquilla, gris y de metales no férreos.

Gran variedad de  fresadoras

Se califican según varios aspectos, como la orientación del eje de giro o por la orientación de la herramienta. A continuación se indican las principales:

  • Según la orientación de la herramienta: esto depende de la orientación del eje de giro; estas fresadoras se clasifican en fresadoras horizontales, verticales o universales.
  • Fresadoras especiales: varían dependiendo de los procesos de fabricación; sus fresas se dividen en fresas circulares, de pórtico, para madera y copiadoras.
  • Según el número de ejes: estas se clasifican en función de los números de grados de libertad que se dan durante la operación de arranque de viruta. Estos ejes pueden ser de tres, cuatro, cinco o seis ejes.

Visitar nuestro sitio web y descubrid todas las opciones de fresado que tenemos para vosotros.