Técnicas de estampado

 In Sin categorizar

Debido a la gran demanda que ha tenido el proceso de estampado en la obtención de materiales y productos de alta calidad, a buen precio y con un tiempo de fabricación muy reducido, con el paso del tiempo, y con miras a adaptarse a las nuevas necesidades, se ha ido especializando y diversificando en algunas técnicas con diferentes virtudes y desventajas. En este sentido, es importante conocer a fondo tales distinciones, para poder seleccionar la más adecuada, ya que Estampaciones JOM es una excelente opción de garantía, versatilidad y excelente servicio, adaptados a las exigencias del mercado actual.

Técnicas de estampado al alcance de todos

     Entre las técnicas de estampado más utilizadas se encuentran la impresión directa, pues su similitud con el estampado industrial, provee de gran durabilidad al tejido que ha sido intervenido por medio de una impresora especializada que aplica la tinta de forma directa, mejorando enormemente la resolución del producto final.

     En el caso de la serigrafía, se caracteriza por ser una técnica que utiliza un sistema repetitivo y económico: la impresora crea un fotolito que actúa como molde para posteriormente aplicar los colores deseados. A pesar de que la variedad de gammas es limitada, esta técnica puede ser usada en casi cualquier tipo de material, pues es posible cambiar el tipo de tinta que mejor se adapte a lo que se desea obtener.

     Por otro lado, la sublimación es una técnica que necesita la aplicación de altas temperaturas a la pintura que se va a aplicar, debido a que se encuentra en estado sólido. Una vez que llega a el estado gaseoso, se adhiere a la tela y comienza a formar parte de ella, garantizando su perdurabilidad aún cuando el tejido sea lavado. Para este tipo de estampado, lo más recomendable es utilizar tejidos de poliéster.

Otras técnicas de estampado más complejas

     Si se desea tener un resultado más óptimo y de alta calidad, la transferencia de plástico es una excelente opción para lograr colores intensos con un suave acabado. Para ello, se necesita una plancha especial y mucho más resistente a la utilizada en la técnica de serigrafía. Básicamente, la transferencia de tinta ocurre al aplicar calor sobre un papel siliconado, aunque esto requiera aumentar ciertos costos al adquirir los materiales de fabricación.

     Otra técnica, más costosa, pero a la vez versátil y moldeable es la impresión sobre vinilo textil, ya que éste es utilizado como el material de estampado, adhiriéndose a los tejidos mediante altas temperaturas. El mayor beneficio de este tipo de procedimiento es la creación de imágenes ricas en colores, apropiadas para realizar logotipos, imágenes o fotografías complejas.

     Para conocer más acerca de estos y otros tipos de procedimientos industriales, visitad Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Últimos posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search