Materia prima en la industria del estampado

 In Sin categorizar

En todo proceso de estampación, se utilizan diversos tipos de materiales, dependiendo de los resultados que se desean obtener, por lo que el proceso y el uso de las diversas técnicas, debe ser cuidadoso y bien preparado desde el momento seleccionar la pieza a moldear y conocer sus propiedades físicas, y en Estampaciones JOM, tal conocimiento es imprescindible. Estos materiales, por lo general, son presionados por planchas de compresión, que, según la aplicación de altas o bajas temperaturas, dan como resultado varios tipos de piezas para infinidad de usos.

     También resulta necesario conocer las diferencias entre el calor y el frio, pues al momento de iniciar uno u otro proceso, las piezas a transformar exigen que la materia prima cumpla con parámetros específicos como su firmeza, el diámetro o espesores, para que al momento de aplicar la estampación, la composición molecular de cada material no se aleje de los resultados deseados por el cliente.

Materia prima para la estampación industrial

     Materiales esenciales para la estampación industrial como el latón, acero, aluminio, cobre, acero inoxidable y aleaciones no férricas del bronce, son utilizados sobre planchas o láminas de compresión, que es donde ocurre la deformación del material.

     Para la estampación al frio, los materiales deben estar en temperaturas por debajo de cero, siendo los más recomendados para ello el acero y las aleaciones de aluminio, la plata o el latón, dispuestos sobre láminas de espesor uniformes, donde se deforma y se obtienen estampaciones con punzonado.

      En cambio, al aplicar altas temperaturas, el calor comienza a surtir efecto sobre la materia prima al sobrepasar los 90°C, lo que permite deformarla con mayor facilidad, al fundirla y darle un mayor grado de maleabilidad.

¿Qué tipo de piezas y productos se obtienen con la estampación?

     Con el uso de la estampación es posible fabricar piezas pequeñas, medianas o de gran tamaño una vez transformar el material: desde elementos decorativos como pomos, ventanas, cubiertos, lámparas, o de alta demanda para las industrias de diseño, por ejemplo, como piezas para autos, bujías, válvulas, partes de un motor para el área automotriz, e incluso para ámbitos de electrónica y computación, se pueden fabricar piezas de las tarjetas madre y discos duros, que ayudan a garantizar su funcionamiento con el paso del tiempo.

     Si queréis descubrir lo que tiene para ofrecer Estampaciones JOM en este amplio mercado de la estampación¸ no olvidéis pichar aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Últimos posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search