Estampado por láser

 In Sin categorizar

     Hoy en día, muchas industrias se han ido adaptando a las exigencias de los nuevos tiempos en cuanto a la cotidianidad que ha ido cambiando progresivamente, por lo que, de una forma u otra, se han preocupado cada vez más en revolucionar sus procedimientos y sus técnicas, en virtud de mayor exactitud y limpieza en los diversos tipos de trabajo que se deban realizar.

     En este sentido, el estampado por láser, es uno de esos procedimientos innovadores, que consiste en la realización de un corte sin la necesidad del contacto con el material, para delinearlo, separarlo y, en algunos casos, realizar un corte limpio. De esta manera, es posible deformar casi cualquier superficie sin que exista rugosidad en el corte de chapas o láminas de diversos grosores.

Procedimiento del estampado láser

     Tal como su nombre lo indica, este tipo de estampado se basa en el uso de un rayo láser, guiado por una boquilla hacia un punto específico donde se concentra la luz, para que posteriormente, al entrar en contacto con la superficie del material, se funde y se produce un corte limpio y preciso, dando como resultado un diseño que forma parte de la materia prima. 

     En Estampaciones JOM, el estampado láserse realiza con fibra de CO2, sobre unas láminas que oscilan entre los 0,7 mm de grosor hasta 1,5 mm, permitiendo entonces que la luz concentrada sea capaz de atravesar materiales como el acero, plástico, acero inoxidable, aluminio, cartón, tela, plástico y madera. Cabe destacar que este proceso, es ideal para trabajos de gran formato o para estampados de detalles y decorados.

Estampado láser: aplicaciones y posibilidades

     El estampado láser ha evolucionado de tal manera en los últimos años, que poco a poco, sus resultados se han vuelto cada vez más precisos, rápidos y eficientes, por lo que es una técnica ideal para grabar estampados metálicos dentro de la matricería industrial. Esto gracias a que por medio de un programa especial que puede ser manipulado por cualquier tipo de ordenador, se define un tamaño, un diseño y una forma para grabar.

     A raíz de ello, es posible tener como resultado, en el caso de las decoraciones, algunas piezas ideales para acabados estéticos, juguetes, artesanías o escrituras con relieve entre otras, estos detalles son perfectos en cuanto a los contornos y siluetas de la pieza a tratar, por lo que le recomendamos visitar la web de Estampaciones JOM, pinchando aquí. Para obtener mayor información sobre este y otros temas.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Últimos posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search