¿En qué consiste la estampación industrial?

 In Sin categorizar

La estampación industrial es un proceso dedicado a la transformación de materiales metálicos en piezas que son destinadas a sectores cada vez más cotidianos y con necesidades más exigentes, como el automotriz, el arquitectónico, el hospitalario, entre otros. Gracias a las tecnologías de punta manejadas en Estampaciones JOM, esta técnica puede elaborarse a través de grandes series, que poco a poco se van perfilando hacia la automatización.

     Para la estampación industrial, se utiliza una plancha de compresión, con el uso de dos moldes sobre la pieza a modificar. En este sentido, el moldeado y la deformación de materiales como el aluminio y el cobre, son posibles con la aplicación de frío o de calor, dando como resultado piezas como herramientas personales, chapas metálicas, cubiertos, tubos, láminas, carrocerías, etc.

Características del estampado industrial

     Otros materiales comunes en el estampado industrial son el latón, el acero, el acero inoxidable y aleaciones no férricas del bronce; en cuanto a la modificación de dichos materiales, a bajas temperaturas se utilizan láminas de espesores uniformes, para operarlas con punzonado y corte de piezas en chapas.

     En el caso de aplicar altas temperaturas en el estampado industrial, la finalidad es inducir un mayor grado de rugosidad en los materiales, provocando que se tenga una mejor maleabilidad. En la mayoría de los casos se obtienen piezas con una funcionalidad mecánica más limitada con poca precisión dimensional, pero aumenta la rapidez de trabajo al darle forma al material.

Productos obtenidos a través de la estampación industrial

     Independientemente del tipo de técnica a la que se acuda durante la estampación industrial, las piezas producidas en Estampaciones JOM poseen un alto y limpio detalle de fabricación, elaboradas en grandes series con las mismas dimensiones.

     En el caso del sector automotriz, por ejemplo, se pueden realizar piezas de grandes y pequeños tamaños, tanto para el interior como para el exterior. Mientras que, en aspectos más decorativos y personales, existe la posibilidad de crear piezas como pomos para puertas, casilleros, cajas de herramientas, piezas adicionales para electrodomésticos, y mucho más.

     Para todo esto y otras opciones, no olvidéis visitar la web de Estampaciones JOM, pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Últimos posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search