Corte por láser, la mejor técnica de corte

Normalmente, las empresas innovan y escogen para sus clientes las mejores alternativas disponibles. En la actualidad una de las mejores opciones es el corte por láser que ofrece grandes ventajas.

Corte por láser VS corte por chorro de agua

Ambos cortes, tanto el corte por láser como el de chorro de agua son muy precisos. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. El corte por chorro de agua es un corte mecánico. Se trata de impactar sobre la superficie que se desee cortar un chorro de agua y abrasivo a gran velocidad. Así se obtiene el corte deseado. El diámetro de la boquilla oscilará entre 0,08 mm y 0,45 mm. Es un recurso muy extendido y que ofrece unos maravillosos acabados. Recomendable especialmente en aquellos materiales que no pueden estar en contacto con el calor. Este chorro de agua corta materiales de todo tipo, desde más suaves hasta metálicos de diferente grosor. Se utiliza también en el sector automovilístico, así como para limpieza de barcos e industria aeroespacial. El efecto de contaminación es prácticamente nulo. No necesita acabado posterior dada la gran calidad del corte. Puede cortar espesores mucho mayores que el corte por láser.
Hay que decir que el corte de chapa por láser también ofrece unos excelentes acabados. Aquí la luz se concentra sobre la superficie de trabajo para obtener el corte deseado. No se utilizan sustancias químicas por lo que el proceso es muy limpio y no contamina en absoluto. Es capaz de llevar a cabo cortes muy complejos, aunque de menor grosor que el corte por chorro de agua. Los costos de los equipos son muy elevados. Si el material a cortar conduce el calor en exceso la dificultad aumenta. Con esta técnica se puede cortar acero, aluminio y todo tipo de metales.
Si necesitas tener más información sobre este tipo de cortes, sigue este enlace