Buena logística para una buen funcionamiento industrial

 In Automoción, Maquinaria

En la actualidad, y dadas las competencias del mercado contemporáneo, cualquier tipo de industria debe enfocarse en mantener un buen índice de productividad, pues esta relación existente entre el gasto de obtención de los recursos y los productos o servicios que se obtienen a partir de ellos, también deben considerar otros aspectos como el mantenimiento del lugar, entre otras cuestiones adicionales que se ven reflejadas en las relaciones de venta, sin que ello conlleve a mermar el ingreso final obtenido.

Aumento de la productividad en la industria

     La fórmula más lógica para aumentar la productividad de cualquier industria, consiste en minimizar los gastos y recursos, al mismo tiempo que se aumentan los beneficios obtenidos de la venta de los productos fabricados, no obstante, en este punto es importante no confundir la productividad con el aumento de producción, ya que no es tan sencillo como parece, sobre todo por la complejidad que tiene el ámbito empresarial de hoy en día.

¿Qué tipo de logística aplicar para mejorar la productividad industrial?

     Luego de realizar un estudio de mercado básico, hay ciertas nociones que se pueden tomar en cuenta para aumentar la productividad en la industria. Una de ellas, quizás la mas importante, es mejorar el uso del tiempo, en especial el necesario para la fabricación de los productos, por lo que la optimización de las técnicas de producción, una buena capacitación y la óptima incorporación del aspecto tecnológico, pueden hacer la diferencia entre la ganancia o la pérdida.

     Así mismo, es necesario capacitar a todo el personal involucrado en la empresa para alcanzar las metas que se trace a corto, mediano y largo plazo, mejorando los procesos involucrados y actualizando los aspectos tecnológicos inherentes al tipo de procesos que se llevan a cabo. Un agregado que no está de más, es la eliminación de procesos intermedios que sean innecesarios y que no agreguen valor alguno, utilizando series de fabricación sencillas.

     Si deseáis ampliar un poco más la visión de vuestra propia industria, ingresad a Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 1 Media: 5]
Últimos posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search