El futuro de la fabricación de autos

 In Automoción

La fabricación de automóviles se refiere a la producción industrial de vehículos, para ello se requiere de un gran capital humano y financiero muy elevado, estas fábricas poseen muchas herramientas de automoción y planchisteria.

La fabricación de autos se lleva a cabo en una línea de producción, que cuenta con numerosas estaciones donde operarios fijos en cada estación, realizan el mismo trabajo en cada vehículo que llega. Los operarios pueden rotar 1 o 2 veces de una estación a otra por razones de seguridad industrial y trabajar de forma permanente en una estación, el desplazamiento de vehículos de una estación a otra se realiza siguiendo el principio de una cinta trasportadora de automoción.

Fases en la fabricación de autos

La fabricación de autos se efectúa en diferentes fases, en la primera se realiza el boceto y diseño tridimensional con dimensiones ideales a escala. En la segunda fase los prototipos reales sueles fabricarse en un taller especializado para la realización de estos con una línea de fabricación limitada, en lugar de la planta final de producción. Es entonces cuando se transfiere  la producción a la planta comenzando con pocas unidades y siempre en diferentes ciclos.

Verificación y prueba

La verificación del vehículo se realiza en diferentes escenarios, circuitos de prueba, laboratorio, condiciones climáticas extremas como en países donde el frio es muy extremo o en zonas o el calor es muy fuerte, como en zonas desérticas.

La construcción del vehículo va a determinar la calidad del mismo, una mayor calidad de productos y materiales generará un mayor coste en la fabricación y venta del vehículo.

El futuro de la fabricación de autos es favorable debido a que en la sociedad actualmente depende más de estos para movilizarse cómodamente por la ciudad o zonas rurales del país donde se habite, el costo de estos puede varias dependiendo de la empresa y si esta misma utiliza energía auto sostenible la cual ayudaría a reducir costos de fabricación y por lo mismo costes de venta.

Por lo que se aspira innovar el sector añadiendo características nuevas como pilotos automáticos, autos que puedan ingresar al agua o volar, incluso se estima crear autos que funcionen con energía renovable. Para conocer más del tema podéis ingresar a la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search