Aplicaciones de la potenciación

 In Sin categorizar

En una de las diferentes ramas de la ingeniería eléctrica se incluye el adaptar, transformar y modificar la electricidad con el fin de suministrar de la misma a otros aparatos o equipos, permitiendo transformaciones de la energía, tener el control en el funcionamiento eléctrico de máquinas, equipos y demás objetos que funcionan con electricidad.

Esta rama es la electrónica de potencia o la potenciación, que estudia los dispositivos eléctricos y conduce, controla y transforma luego a la energía obtenida en el proceso en potencia eléctrica, en otras palabras es la conversión de la energía eléctrica de un estado a otro con la máxima eficiencia y aprovechamiento posible.

Sistemas de potencia y energía

En el estudio de sistemas de potencia, la potenciación y la energía se dirige a fomentar las nuevas tecnologías avanzadas para no desaprovechar el suministro de energía eléctrica. Por esto, se realizan con mucha constancia investigaciones que permitan la mejora de las redes eléctricas, la sostenibilidad energética, la electrónica de potenciación, entre otros.

Ha permitido además, la distribución eléctrica y el control de motores muy potentes a partir de la creación dispositivos capaces de conducir estas elevadas cargas, pudiéndose incluir procesos como los electromecánicos y electroquímicos en el paso de la conversión.

Importancia de la potenciación

La diferencia en los resultados energéticos demuestra la importancia de las aplicaciones de la potenciación en comparación con los métodos antes utilizados de los convertidores electrónicos. Así como también se ha demostrado eficiencia energética en materiales magnéticos, máquinas eléctricas y fuentes alternas de energía.

Aparte de los aspectos físicos, funcionales o metódicos que son fundamentales en la aplicación de la potenciación, se toman en cuenta las estadísticas económicas que incluye cada proceso para tratar de ahorrar los costos de trabajo de estos sistemas energéticos al poder abastecer la demanda de energía eléctrica. Podéis conocer más del tema en la web de Estampaciones JOM al pinchar aquí.

Valoración global
[Total: 3 Media: 1.3]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search