La ingeniería de la automoción

 In Automoción

El término de automoción refiere a al conjunto de elementos o máquinas que pueden tener movimiento por sí solos, gracias a la integración de un motor que ayude a cumplir esta función. El ejemplo más claro y común de esto es el automóvil, que en su mismo concepto ha sido modificado para mejorarlo desde su creación.

En muchos países y universidades se ha consolidado el título de ingeniería de la automoción, con la base o relación con otros estudios que en  conjunto han influido en esta sola, tal como la electrónica, la ingeniería mecánica, técnica industrial, el diseño industrial, la ciencia de los materiales, la informática, entre otras áreas.

Innovaciones de la ingeniería de la automoción

En la actualidad, con los avances de la tecnología día a día, el campo de la automoción va interviniendo cada vez más para automatizar productos que normalmente tienen función mecánica manual, facilitando el uso cotidiano de los mismos. Siendo la principal causa de una llamada revolución tecnológica y una buena fuente de trabajo en fábricas automotrices.

No solo en máquinas ofrece innovación la ingeniería de la automoción, sino también en la forma de comercialización, en la digitalización de funciones, expectativas en nuevos modelos de negocio, el liderazgo de la nueva generación y dirección de los proyectos en este ámbito.

Nuevos retos

La ingeniería de la automoción además de crear nuevos productos, también enfatiza en mejorar los antiguos. Uno de los grandes problemas o dificultades que se le presentan a la ingeniería de la automoción es el balance ecológico entre las industrias de producción y en sus mismas creaciones.

Por ello, han llevado a cabo planes con enfoques ecológicos controlados y favorables al medio ambiente, tales como combustibles alternativos (a los tradicionales) que no causen efectos negativos en el ambiente, vehículos eléctricos con sistemas de conducción inteligente, entre otros. Podéis conocer más en la web de Estampaciones JOM pinchando aquí.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search