¿Para qué sirve el corte por láser?

 In Corte láser

El corte por láser es llevado a cabo por una máquina que concentra la luz en un punto determinado y a través del calor que produce, puede llegar a deformar casi cualquier superficie y es utilizado para la transformación o cortes de chapas o láminas de metal de un grosor en específico, el cual permite un corte limpio y sin rugosidad.

A su vez, el corte por láser es utilizado para la grabación de cualquier tipo de estampado metálico que se le quiera realizar a una chapa o laminilla de metal de forma práctica y precisa, por medio de un computador al que se le graba la forma en la que se quiere realizar el diseño y su durabilidad al hacerlo.

Funcionalidad del corte por láser

La facilidad con la que un láser puede realizar cualquier tarea de corte o implantación de diseño lo hace una herramienta muy utiliza hoy en día por cualquier producción masiva de partes de autos, además, contribuye a la hora de realizar productos nuevos y los diseños muy específicos y difíciles de llevar a cabo a mano de cualquier ingeniero que lo necesite.

Cuidados

Uno de los puntos clave a la hora de pensar en invertir en una máquina de corte por láser es el factor de cantidad de conductor de calor que se requiera, dependiendo del material a cortar y su costo tan elevado, que puede llegar a ser un poco exagerado a la hora de ser considerado por una fábrica.

El manchado por láser es debido a la falta de regulación del calor por medio del operador o de un fallo en la regulación de la máquina, que puede ser perjudicial a la hora de realizar la división de un metal o el estampado que se le quiera dar y puede ocasionar un producto no esperado por la persona que lo está llevando a cabo. Pinchad aquí y conoced más del corte por láser en la web de Estampaciones JOM.

Valoración global
[Total: 0 Media: 0]
Estampaciones JOM
Estampaciones Metálicas JOM. Estampadores profesionales del Vallès (Barcelona). Ofrecemos servicios de estampación metálica, matricería, corte láser también servicio urgente.
Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search